Telf:. (01) 2678342 / 996110910

¿Cómo ubicar correctamente las cámaras de seguridad?

¿Cómo ubicar correctamente las cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad han experimentado una notable evolución actualmente las cámaras transmiten en tiempo real y a todo color. Sin embargo, es importante destacar un punto central: la ubicación de las cámaras debe tener en cuenta ciertos aspectos para que el sistema sea realmente efectivo.

seguridad-comercio

 

  • Las cámaras para uso corporativo requiere ubicar la cámara entre los 2 y 3 mts. Pues se necesita ver más en detalle.
  • Evitar un ángulo de visión elevado ya que -cuanto más elevado sea la perspectiva- más complicado es reconocer los rostros. Es importante también evitar la contraluz y minimizar los reflejos al momento de colocar una cámara en exteriores.
  • En el caso de los locales, como las cámaras tienen la función no sólo de prevenir delitos sino de controlar la mercadería, se recomienda tener una cámara en el ingreso y otra registrando los movimientos de la caja. Otra solución que se utiliza mucho en estos casos son los domos que permiten tener una visión general del lugar.
  • A la hora de colocar una cámara es fundamental tener en cuenta la iluminación. Es recomendable añadir focos de luz tanto en interiores como en exteriores para favorecer las condiciones necesarias para captar imágenes con nitidez.
  • Ubicar las cámaras en espacios abiertos Incluso tener cámaras a la vista ayuda a disuadir posibles delitos. También se suele reforzar la presencia de las cámaras con la colocación de carteles como «Por su seguridad, lo estamos filmando», «Este local no dispone de dinero en efectivo» y otros mensaje similares.
Responder