Telf:. (01) 2678342 / 996110910

Tips para Instalar Cámaras de Seguridad

Tips para Instalar Cámaras de Seguridad

Lo primero que debe determinar es la zona que quiere vigilar. Una vez definida el área, examinar la distancia que requiere para alcanzar a visualizar la zona de manera nítida. La distancia entre la cámara y la zona objetivo variará según el modelo de cámara. Lo recomendable es instalarla en un lugar de difícil acceso, para evitar que la manipulen extraños o puedan interrumpir su visibilidad.

Cámaras tipo box

1. ¿Cuál escoger? Actualmente podemos encontrar distintos tipos de cámaras, desde las más simples hasta las más complejas, cada una diseñada         para cumplir una función específica o apuntando a un determinado presupuesto. Hay Mini-cámaras, Cámaras ocultas, Cámaras Día-Noche, Domos,     Minidomos, Cámaras IP y Cámaras de circuito cerrado.

2. ¿Color o blanco y negro?  En general, las imágenes a color son más nítidas que las en blanco y negro pero, en determinadas condiciones de             iluminación, especialmente cuando ésta escasea, las cámaras a color podrían no funcionar adecuadamente. La mayor desventaja de los modelos a         color es que requieren de una inversión mayor, pero la calidad de la imagen entregada puede justificar las posibles diferencias.

3. Poca luz  Para obtener imágenes claras, es necesario que la luz del entorno o la de la propia cámara sea estable y fiable. El nivel de lux de una                cámara indica su capacidad para capturar imágenes en la oscuridad. Cuanto menor sea el nivel de luz, menos luz necesita para capturar una imagen     nítida. Existen cámaras con sensor infrarrojo, para uso interior y exterior, que permiten una buena visión nocturna, pero se trata de cámaras más         costosas.

4. Definir las necesidades  Algunas cámaras están hechas sólo para observar, por ejemplo: monitorear qué hacen los niños en el jardín, ver quién      está llamando a la puerta, etc. Hay otras que disponen de sistemas de audio y video color, que permiten no sólo ver la imagen en un televisor                 convencional, sino –además- grabar esas imágenes en su video grabador o incluso en su PC. La grabación puede programarse para ser realizada cada   cierto intervalo de tiempo, lo que elimina la necesidad de tener el aparato todo el rato funcionando.
Las cámaras más modernas cuentan con un sensor de movimiento que activa la función de grabado de imagen cuando detectan que algo se mueve.

Responder